Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías

Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías

Secretaría de Cultura y Turismo

Área Gastronómica

Exposición de Muestras Gastronómicas Artesanales Mexiquenses

Permite a las personas artesanas productoras de gastronomía artesanal mexiquense participar en muestras gastronómicas, en las que se presentan de manera integral platillos, utensilios y elementos decorativos, además se exponen los saberes y sabores de las tradiciones de nuestro estado, con la finalidad de que el público en general conozca la riqueza gastronómica y a la vez, tengan la posibilidad de adquirirla.

Las y los artesanos que pueden participar son aquellos que cuentan con su credencial de artesano vigente y que se comprometen a asistir a los lugares en dónde se llevan a cabo las muestras.

La coordinación para la participación es con el Departamento de Gastronomía del IIFAEM.
Para mayor información puedes comunicarte a los números: (722) 270 96 00, 280 73 08 y 219 75 63 ext. 131 o consultar la siguiente página donde encontrarás información sobre el trámite:
https://retys.edomex.gob.mx/cedulainfo/1706?#

Exposición y Venta de Productos Gastronómicos

Las personas artesanas productoras de gastronomía artesanal mexiquense, pueden participar con la comercialización de sus productos en expo ventas al público, en donde se benefician directamente al vender sin intermediarios, dando a conocer la gran variedad que existe en territorio mexiquense, además de su gran sabor, son saludables y elaborados con técnicas y tradiciones de cada localidad en donde se producen.

Las y los artesanos que deseen participar deberán contar con su credencial de artesano vigente y presentarse en los lugares de expo, los días y horas convocados.

La coordinación para la participación en estas expo-ventas es con el Departamento de Gastronomía del IIFAEM.

Para mayor información puedes comunicarte a los números: (722) 270 96 00, 280 73 08 y 219 75 63 ext. 131 o consultar la siguiente página donde encontrarás información sobre el trámite: https://retys.edomex.gob.mx/cedulainfo/1711?#

Integración del Recetario Gastronómico Artesanal

Consiste en la recopilación de recetas de platillos de la gastronomía tradicional mexiquense con la finalidad de dejar evidencia de la riqueza culinaria del Estado de México.

Las personas artesanas que deseen participar aportarán sus recetas para la integración del recetario en las que resaltarán: ingredientes, técnicas, y antecedentes históricos que le dieron vida a sus platillos.

El Departamento de Gastronomía del IIFAEM, coordina la integración del recetario.
Para mayor información puedes comunicarte a los números: (722) 270 96 00, 280 73 08 y 219 75 63 ext. 131 o consultar la siguiente página donde encontrarás información sobre el trámite:
https://retys.edomex.gob.mx/cedulainfo/1712?#