Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías

Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías

Secretaría de Cultura y Turismo

Registro de Marca

El registro de Marca permite a las y los artesanos que sus productos puedan diferenciarse de la competencia, propiciar mayor número de ventas, además de hacer tu negocio más atractivo para los clientes.

El trámite se realiza en conjunto con el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), dependencia encargada de aceptar los registros de marca.

Para tramitar el registro deben tomar una asesoría en la que se te explica las características y pasos a seguir, así como tiempos y costos para su obtención ante el IMPI.

Posterior, si las o los artesanos aceptan el trámite, el IIFAEM brinda el apoyo necesario para el registro ante el IMPI, inscribiendo y dando seguimiento a la solicitud en el sistema informático, te hará llegar las notificaciones que deriven de este proceso, por su parte el o la artesana deberá realizar el pago correspondiente. 

La Subdirección de Organización y Capacitación es la encargada de coordinar estos trabajos.
Para mayor información puedes comunicarte a los números: (722) 270 96 00, 280 73 08 y 219 75 63 ext. 130 o 131 o consultar la siguiente página donde encontrarás información sobre el trámite: https://retys.edomex.gob.mx/cedulainfo/519?#