Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías

Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías

Secretaría de Cultura y Turismo

Acerca del Sitio

Este es el sitio oficial del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México. Es administrado y mantenido temporalmente por el departamento de Centro de Cómputo con soporte de la Dirección General del Sistema Estatal de Informática (DGSEI).

Los principales objetivos del sitio son:

  • Mejorar la experiencia de los ciudadanos en relación con las dependencias y organismos estatales.
  • Promover trámites y servicios públicos de mayor calidad.
  • Impulsar la transparencia.
  • Promover la participación ciudadana.

Las páginas de este sitio tienen direcciones parecidas a estas: test.edomex.gob.mx y test.edomex.gob.mx/pagina/.
 
Principales características
 
Información
Para garantizar la vigencia y calidad de la información se utiliza un Administrador de Contenidos (Drupal) que facilita la descentralización y el trabajo colaborativo entre las diferentes unidades administrativas, cuyos principales atributos son:

Más seguro y  estable
De código abierto, lo que permite acceso y transparencia de la información.
Método avanzado de clasificación de artículos.
Acceso rápido a la web.

Lenguaje ciudadano
El portal del Gobierno del Estado de México mantiene la práctica del lenguaje ciudadano, para hacerlo de mayor comprensión para todos, dejando de lado, en la medida de lo posible, el lenguaje técnico, legal o burocrático.

Imágenes
Se provee de una descripción de cada imagen publicada, ya sea en la etiqueta alt o en el contexto de la misma página.

Links o URLs
El texto que se utiliza para conformar las URL`s o direcciones web describan con precisión las páginas a las que apunta.
 
Archivos PDF
Parte de la información en nuestro sitio web está disponible para su descarga en formato de documento portátil (PDF), por lo que se requiere Adobe Acrobat Reader para leer archivos PDF una vez descargados en el equipo. Adobe Acrobat Reader se puede descargar gratuitamente desde el sitio Web de Adobe.
 
Diseño del Sitio
Este sitio ha sido diseñado por el Departamento de Gobierno Digital de la Dirección General del Sistema Estatal de Informática y ha sido optimizado para obtener la mejor experiencia visual y de navegación en los navegadores de última generación (con soporte de HTML 5 y CSS3) como son: Google Chrome 10, Mozilla Firefox 3.6, Apple Safari 5, Opera 10, Internet Explorer 9 entre otros.
 
Sin embargo el sitio es navegable desde cualquier otro navegador o versión anterior aunque se recomienda ampliamente actualizar su navegador a su versión más reciente para aprovechar completamente las mejoras visuales y de rendimiento de este sitio web y en general de su navegación en internet.
 
Calidad de la información
Si encuentras contenidos e información errónea o desactualizada, puedes escribirnos a artesanias@edomex.gob.mx indicando de manera lo más detallada posible lo que considera debe cambiarse, y en qué página se encuentra la información.