Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías

Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías

Secretaría de Cultura y Turismo

Concursos Artesanales

Los concursos artesanales tienen como objetivo incentivar la participación, creatividad e innovación de las y los artesanos mexiquenses, con piezas de gran formato que representan las historia, cultura y tradición del Estado de México.

Los concursos artesanales pueden ser a nivel municipal, estatal o nacional, y en las diversas ramas y subramas que se tienen identificadas en el estado, además de incentivarlos económicamente, se reconoce su trabajo y esfuerzo.

Es importante señalar que el IIFAEM brinda el apoyo necesario para la participación de las y los mexiquenses en los concursos nacionales, a través del tramite del registro, así como el seguimiento de dicho concurso y sus resultados.  

Para participar las y los artesanos deben contar con su credencial expedida por el IIFAEM y vigente, además de todos los requisitos que marcan las convocatorias, presentarse en las oficinas para realizar el tramite correspondiente.  

Para mayor información puedes comunicarte a los números: 7222175046 y 7222175263, o consultar la siguiente página donde encontrarás información sobre el trámite: https://retys.edomex.gob.mx/cedulainfo/314?#