Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías

Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías

Secretaría de Cultura y Turismo

Titular

Lic. Agustín Herrera Pérez

Director General del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM).

Orgulloso mexiquense nacido en el corazón de la cultura mazahua, San Felipe del Progreso, Agustín Herrera Pérez es Licenciado en Administración de empresas y Mercadotecnia por la Universidad del Valle de Toluca.

Estudió también la Maestría en Administración y Desarrollo de Negocios por la Universidad del Valle de Toluca, así como un Master Business Administration en la Universidad Politécnica de Catalunya en Barcelona España.

En su interés por aportar a la sociedad y a otros desde hace 6 años con la conferencia ¿No deberías estar estudiando? -de la cual es autor- concebida para motivar a las juventudes mexicanas a fin de que no abandonen sus estudios, ya que éstos son los que marcarán una diferencia sustancial en sus vidas. 

Asimismo, fungió como Subdirector General del Instituto Municipal de la Juventud y Coordinador de Análisis e Información de la Secretaria del Ayuntamiento, en San Felipe del Progreso durante 2019 a 2020.

Consciente de la importancia de contribuir en los cambios que requiere el país, de 2019 a 2021 decidió participar como Diputado Juvenil por la Cámara de Diputados del Estado de México y generando el ante proyecto de la ley general de juventudes  como Diputado Juvenil por el H. Congreso de la Unión. 

Entre su experiencia como servidor público, es importante mencionar su labor en el Banco Bienestar y como asesor de la Presidencia en el Ayuntamiento de Temoaya, durante 2022.

Ha sido cercano a las necesidades sociales, ya que, desde noviembre de 2020 a enero de 2022, se desempeñó como Coordinador de Administración en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Felipe del Progreso.

Entre otros reconocimientos, destaca el galardón internacional “Líderes construyendo vidas” con 2 años consecutivos.

Actualmente es director general del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México, en donde busca impulsar decididamente la comercialización de las piezas creadas por las manos mágicas de las y los artesanos, pero, sobre todo, su interés está en poner en alto la riqueza artesanal de los creadores mexiquenses.