Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías

Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías

Secretaría de Cultura y Turismo

Investigación

La investigación en materia artesanal deja constancia de la historia, saberes, técnicas y procesos que realizan las manos artesanas y que forman parte del patrimonio cultural de nuestra entidad.

El proceso se realiza a través de diferentes técnicas y herramientas para recopilar, organizar y analizar información precisa sobre una problemática, área de oportunidad o mejora, o simplemente dejar evidencia del quehacer artesanal y servir como referente social, económico, político y cultural de las comunidades

En los trabajos de investigación se invita a las y los maestros artesanos a colaborar con sus conocimientos, saberes, técnicas y demás actividades y que son parte del tangible del arte popular.

En cada trabajo se plasma la importancia de las artesanías, la relevancia de sus creadores, así como su contribución a la historia de nuestra cultura popular.

Los artesanos pueden proponer temáticas para la investigación y ser coautores de la misma, para ello tienen que acercarse a la Subdirección de Investigación del Instituto.

Para mayor información puedes comunicarte a los números: 7222175046 y 7222175263.