Secretaría de Turismo

Venta de artesanías en consignación

La venta de artesanías en consignación parte de la inscripción en el padrón de artesanos una vez que el área de Investigación ha llevado a cabo la identificación de la persona que desea acreditarse ha cubierto los siguientes requisitos:

  • Copia de la INE

  • Copia de la CURP

  • 1 Fotografía tamaño infantil

  • Muestra del producto terminado

  • Muestra en proceso de elaboración o en su defecto un video donde se aprecie como se elabora la artesanía

:: NOTA

El tramite es personal y está sujeto a la aplicación de la Matriz de Diferenciación entre Artesanía y Manualidad (Matriz DAM) con la finalidad de determinar que las piezas sean exclusivamente artesanías.

Una vez que la persona ha obtenido su credencial como artesano podrá pasar al área de la dirección de comercialización, especificamente en el área de recepción de mercancías donde debe presentar su credencial de artesano y su credencial del INE, al acreditarse como artesano el responsable del área entrega el convenio de venta en consignación y si está de acuerdo con las clausulas especificadas, lo firma y entrega copia de ambas identificaciones para proceder a ingresar su mercancía según lo establece su propio convenio con el instituto.